• 2021-01-16 18:58:16
    Info General

    Según la información trasladada por la Junta de Extremadura, a día de ayer 15 de enero, han aparecido 14 nuevos casos positivos de COVID19 en nuestro pueblo.

    Teniendo en cuenta que no se ha trasladado al Ayuntamiento el número de altas epidemiológicas, el total de casos activos asciende a 126, siendo este dato provisional hasta descontarse el número de altas que se hayan dado. Esperamos que pueda ser  actualizado a comienzos de la próxima semana.

    La tasa de incidencia de los últimos 14 días, se ha vuelto a incrementar con este dato hasta 2571 personas  por cada cien mil habitantes.

    Recordamos que cualquier persona que tenga el más mínimo síntoma compatible con COVID19 puede dirigirse al Centro de Salud entre las 12 horas y las 14 horas para realizarse un test de antígenos, sin necesidad de cita previa, cualquier día de la semana. Con ello, podemos contribuir a la paralización de la extensión de los contagios.

    Por otro lado, recordamos que en esta situación deben extremarse las precauciones respecto a encuentros o reuniones en interiores aunque sea con familiares no convivientes, debiendo adoptar todas las recomendaciones sobre uso de mascarillas, distancia social, lavado de manos y ventilación.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: