• 2021-01-17 19:23:49
    Info General

    Hoy domingo, los datos publicados por la Junta de Extremadura respecto del día de ayer sábado, señalan que en nuestro municipio han aparecido 3 nuevos casos positivos.

    Tal y como indicábamos en el comunicado de ayer, y con la salvedad ya advertida de que no se han trasladado  al Ayuntamiento el número de altas epidemiológicas, el total de casos activos asciende a 129, siendo  por tanto este dato provisional hasta descontarse el número de altas que se hayan dado.

    La tasa de incidencia de los últimos 14 días se incrementa hasta los 2638 casos, si bien baja la tasa de los últimos 7 días.

    Debemos advertir que en los próximos tres días se realizarán las pruebas de los múltiples contactos de los casos positivos de los últimos días, planificados a partir de las 13 horas en el Centro de Salud, por lo que se pide la máxima atención para mantener la distancia social en las proximidades del Centro, para lo que colaborará la policía local.

    Por otro lado se recuerda que en la próxima semana continuarán suspendidas todas las actividades culturales y formativas presenciales de la Universidad Popular, así como las instalaciones deportivas, así como la atención presencial en oficinas de la Oficina de Consumo y del propio Ayuntamiento, manteniéndose restringidas las visitas a los residentes de los Pisos Tutelados.

    Volvemos a insistir que en esta grave situación que estamos viviendo deben extremarse las precauciones respecto a encuentros o reuniones en interiores aunque sea con familiares no convivientes, debiendo adoptar todas las recomendaciones sobre uso de mascarillas, distancia social, lavado de manos y ventilación.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: