• 2021-01-18 20:18:04
    Info General

    Comenzamos la semana con los datos aportados por la Junta de Extremadura respecto de ayer domingo. Según los mismos, en el día de ayer han aparecido 5 nuevos positivos, relacionados todos con personas activas y que se encontraban en aislamiento.

    Continúan las dificultades del Centro de Salud para transmitirnos las altas epidemiológicas diarias. Únicamente se ha informado de que se han dado 4 altas hoy por parte de uno de los facultativos. Por tanto el número de personas activas sería de 130 personas, teniendo en cuenta que se trata de una información incompleta.

    La tasa de incidencia de los últimos 14 días se incrementa hasta 2704 casos, si bien la tasa de los últimos 7 días se mantiene en 1352, que continua siendo el dato más bajo en los últimos ocho días, lo que puede anunciar un cambio de tendencia. Este dato coincide con la impresión que nos trasladan desde el Centro de Salud.

    Recordamos nuevamente que cualquier persona que tenga el más mínimo síntoma compatible con COVID19 puede dirigirse al Centro de Salud entre las 12 horas y las 14 horas para realizarse un test de antígenos, sin necesidad de cita previa, cualquier día de la semana. Con ello, podemos contribuir a la paralización de la extensión de los contagios.

    En los últimos días hemos detectado un menor movimiento social por las vías públicas y establecimientos públicos, lo que conlleva que la mayoría de los casareños y casareñas están cumpliendo con las recomendaciones. Pero no sólo es importante que reduzcamos los contactos sociales en las vías y establecimientos públicos, sino también en los espacios privados evitando reuniones familiares y con amistades. Con este comportamiento, estamos en el camino correcto para terminar con el virus en nuestro pueblo.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: