• 2021-01-19 20:03:50
    Info General


    Comenzando con la información facilitada por la Junta de Extremadura referida al día de ayer 18 de enero, se ha comunicado 1 nuevo caso positivo de Covid19 en Casar de Cáceres. Aunque sigue siendo un dato negativo, en tanto y en cuanto supone una nueva persona con Covid, parece que cambiamos definitivamente la tendencia que teníamos desde mediados de diciembre.

    A ello añadimos que hoy nos han trasladado el alta epidemiológica de 8 personas. Por ello el número de personas activas en COVID se encontraría en este momento en 123 personas.

    Y como tercer dato positivo, comunicamos que de las 104 pruebas realizadas esta mañana en el cribado organizado por el Servicio Extremeño de Salud, la totalidad de las pruebas de antígeno han resultado negativas.

    Mañana se continuará con el cribado masivo realizado por un equipo trasladado a la localidad desde el SES, a partir de las 9 horas de la mañana, sin perjuicio de que tal y como se ha anunciado, el Centro de Salud  continuará entre las 12 horas y las 14 horas realizando test de antígenos, sin necesidad de cita previa, cualquier día de la semana.

    Agradecemos a las personas que se han trasladado esta mañana al Centro de Salud a realizarse las pruebas a pesar de haberse comunicado esta misma mañana.

    No hemos terminado aún, pero nos encontramos en el camino si somos capaces de seguir cumpliendo las normas como se está haciendo en los últimos días. Eso ya se ve en los datos que comenzamos a tener. SI seguimos así, en los próximos días continuaremos mejorando y nos volveremos a situar muy cerca de eliminar el virus, sobre todo si el proceso de vacunación no sufre retrasos como así esperamos.

     #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: