• 2021-01-20 19:27:16
    Info General

    Hoy debemos informar no sólo de los datos de nuestro municipio, sino también de las medidas que lo afectan que acaba de anunciar la Junta de Extremadura para los municipios de más de 3000 habitantes con 500 casos de incidencia  a 14 días. En nuestro caso a día de hoy, tenemos 2371 casos por cien mil habitantes a 14 días.

    Comenzando con la información facilitada por la Junta de Extremadura referida al día de ayer 18 de enero, se han comunicado 3 nuevos casos positivos de Covid19 en Casar de Cáceres.

    Por otro lado, nos informan que se han dado de alta epidemiológica 16 personas.

    El número de personas activas en COVID se encontraría en este momento en 110 personas.

    Igualmente, como otro dato positivo, se han realizado esta mañana 105 pruebas de antígeno, habiendo dado todas ellas resultado negativo. El Centro de Salud  continuará entre las 12 horas y las 14 horas realizando test de antígenos, sin necesidad de cita previa, cualquier día de la semana.

    Además informamos que se ha continuado con el proceso de vacunación del personal sanitario de la zona de salud, formada por los municipios de Casar de Cáceres, Cañaveral y Casas de Millán. Hoy se ha procedido a vacunar a 12 personas trabajadoras en los tres centros. En los próximos días se procederá a la vacunación de las personas mayores y trabajadoras de los Pisos tutelados y del Centro de Día, conforme a la estrategia de vacunación establecida por la Junta de Extremadura y resto de CCAA.

    Respecto de las medidas anunciadas por la Junta de Extremadura, que entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas del día 21 de enero, las medidas que nos afectan son las siguientes:

    1º-Se prorroga el aislamiento o restricción de movilidad en todos los municipios para los próximos 14 días siendo revisable a los 7 días.

    2º-Se acuerda el cierre de la hostelería y restauración. Se permite la recogida de pedidos en los locales para consumo en domicilio hasta las 22:00 horas y la entrega en domicilio hasta las 00.00 horas. Se mantienen abiertos los servicios de restauración en alojamientos turísticos y  de suministro de combustible, centros de carga o descarga y expendedores de comida preparada.

    3º- Cierre de establecimientos comerciales minoristas, a excepción a de los siguientes establecimientos que podrán permanecer abiertos: De alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad y productos higiénicos, Farmacia y parafarmacia (excepto productos cosméticos), Prensa, librería y papelería,   Combustible,  Estancos,   Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, Alimentos para animales de compañía,  Productos sanitarios y fitosanitarios,   Floristería y  Ferreterías. Se permite la actividad de todos los establecimientos mediante venta a distancia, no permitiéndose la recogida en el establecimiento.

    En el mercadillo de los viernes sólo podrán ejercer su actividad los puestos dedicados a los productos de los establecimientos anteriores.

    4º- Se permiten las actividades de prestación de servicios (peluquerías, centros de estéticas, etc), incluida la reparación de vehículos a motor, servicios profesionales, industrias, etc.  Cierre de locales de apuestas, salones recreativos y salones de juego o máquinas. Suspensión de actividades de ocio y tiempo libre de la población infantil y juvenil.

    5º- Suspensión de asistencia de público en los eventos deportivos, y en las competiciones deportivas en ligas regulares.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: