• 2021-01-21 18:44:25
    Info General

    En relación a los datos ofrecidos por la Junta de Extremadura de los municipios que han tenido casos positivos, Casar de Cáceres en el día de ayer tuvo 1 nuevo caso positivo.

    Con ello, y no teniendo hoy información respecto de las altas que se han dado en el día de hoy, el número de personas activas positivas es de 111 personas.

    Con esta información, se confirma el cambio de tendencia y la estabilización del número de casos, si bien se produce una bajada significativa en el número de casos en la última semana, es decir los casos que se han producido en los últimos siete días. Hace una semana nos encontrábamos en una tasa de 1687 casos por cien mil habitantes y ha bajado a 642, lo que indica claramente un cambio de tendencia. La tasa de 14 días sigue muy alta en 2327, aunque también ha bajado en los últimos días.

    En relación a las medidas excepcionales aplicadas a los municipios de más de 3000 habitantes con una mayor incidencia, comunicamos que hoy se ha procedido al cierre de los parques infantiles, así como al cierre en su totalidad de las instalaciones deportivas.

    Sigamos haciendo el esfuerzo que estamos haciendo todo el pueblo para intentar controlar definitivamente la epidemia. Sabemos que además el esfuerzo realizado por los autónomos y autónomas de los sectores no esenciales es mayor, y por ello desde el equipo de gobierno municipal volveremos a poner en marcha una nueva línea de subvenciones para ellas, además de continuar con las exenciones ya aprobadas respecto de las terrazas y establecimientos con contratos de arrendamiento en instalaciones municipales. Desde la Oficina de ayuda a las empresas, se podrán además en contacto con ellas para ofrecerles la colaboración necesaria para solicitar las ayudas convocadas por la Junta de Extremadura. Recordamos que el teléfono de asesoramiento a empresas es 638513896.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: