• 2021-01-25 19:16:13
    Info General

    Volvemos a comunicar buenas noticias aunque en este caso la información trasladada por la Junta de Extremadura respecto del día de ayer indique que han sido 3 personas positivas las que salieron ayer con las pruebas PCR ( hay un error en la comunicación de la Junta de Extremadura realizada en el resumen de los casos por municipios).

    El número de altas epidemiológicas dadas hoy es de 15 personas.

    Por ello, el número total de personas activas en este momento es de 72 personas.

    Continuamos por tanto con la tendencia a la baja también de la incidencia acumulada a 7 y 14 días, bajando a 310 y 1662 casos por cada cien mil habitantes.

    Pero siendo importante el número de personas curadas, también lo es que en esta mañana a 34 personas residentes y usuarias de los pisos tutelados y del Centro de Día, así como las trabajadoras de ambos servicios, les ha sido puesta la primera dosis de la vacuna.

    Esperamos que el proceso de vacunación continúe incorporándose progresivamente un mayor número de colectivos para poder alcanzar la inmunidad de grupo. Nos queda todavía camino por recorrer, pero estamos poco a poco transitándolo, comenzando por las personas más vulnerables. Cada día que pasa es un día menos para terminar con la epidemia.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: