• 2021-01-27 19:18:22
    Info General

    Según la información emitida por la Junta de Extremadura, respecto del día de ayer, no se ha producido ninguna modificación por no haber aparecido ningún caso positivo nuevo.

    El número de personas activas es de 56 personas, al haberse dado de alta epidemiológica a 3 personas.

    Además se produce una disminución notable en la incidencia al bajar a 286 casos en el índice de los últimos siete días, y a 997 la incidencia a 14 días, bajando por primera vez de 1000 casos desde el día 20 de diciembre del pasado año.

    Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se ha reunido hoy para flexibilizar las medidas respecto del sector del comercio y de la práctica deportiva. A la espera de la publicación definitiva del acuerdo, las medidas son las siguientes:

                    - El comercio minorista no esencial podrá abrirse en los municipios de más de 3000 habitantes de lunes a viernes, en aquellos comercios que tengan entrada con acceso directo a la calle, con una superficie de menos de 400 metros cuadrados y un aforo del 30 %

                    - Apertura de establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados, de electrodomésticos, muebles y autos, con cita previa, en horario de atención de 10 a 14 horas.

                    -Se flexibiliza la movilidad para el deporte individual al aire libre entre municipios, entre ellos para la caza.

                    -  Se prorroga el aislamiento de los municipios y el toque de queda a las 22 horas.

                    - Se acuerda el incremento de 20 millones de euros para el apoyo al comercio, hostelería, turismo y otros sectores afectados por la pandemia

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: