• 2021-01-28 19:41:00
    Info General

    La información hecha pública por la Junta de Extremadura respecto del día de ayer, indica nuevamente que no se ha producido ningún caso positivo de COVID19 en nuestro pueblo.

    Además por parte del Centro de Salud se ha informado del alta epidemiológica de 9 personas, por lo que el número de personas activas es este momento es de 47 personas.

    Además se continúa reduciendo la incidencia tanto a 7 como a 14 días. La primera se sitúa en 243 casos en el índice de los últimos siete días, y en 886 la incidencia a 14 días.

    Además se ha informado que siguiendo la estrategia de vacunación se ha finalizado la vacunación del personal de Centro de Salud, comenzando la próxima semana a poner la segunda dosis en la Residencia de Mayores Ciudad Jardín.

    Por otro lado, tal y como anunciamos ayer, se ha publicado en el DOE el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con las nuevas medidas:

                    -Se prolonga la restricción de la entrada y salida de los municipios hasta las 24 horas del día 5 de febrero de 2021, añadiéndose como causa justificada para moverse el desplazamiento para la realización de actividad física y actividades deportivas practicadas individualmente al aire libre, no permitiéndose en este caso el acceso a ningún núcleo de población.

                    -Se continúa el cierre de la actividad de hostelería y restauración, en las condiciones establecidas hasta ahora, hasta las 24:00 horas del 5 de febrero de 2021.

                    - Los establecimientos que desarrollen la actividad minorista de productos y servicios esenciales continuarán con el mismo régimen.

                    -El mercado funcionará el viernes 29 de enero con los productos esenciales.

                    - El comercio minorista no esencial podrá abrirse habitantes de lunes a viernes, en aquellos comercios que tengan entrada con acceso directo a la calle, en horario de 10 a 14 horas, con una superficie de menos de 400 metros cuadrados y un aforo del 30 %.

                    - Los establecimientos comerciales de electrodomésticos, muebles y vehículos, podrán abrir en el mismo horario anterior, con atención por cita previa y se lleve a cabo de manera individual.

                    -  Se prorroga el toque de queda a las 22 horas.

                    En todo lo demás continuarán la misma normativa sobre locales de juego y apuestas, suspensión de actividades de ocio y cierre de parques infantiles, suspensión de establecimientos dedicados a la actividad cultural, así como el cierre de instalaciones deportivas.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: