• 2021-02-04 19:32:31
    Info General

    COMUNICADO SITUACIÓN SANITARIA COVID19. 4 de febrero de 2021
    Nuevamente los datos ofrecidos por la Junta de Extremadura respecto del número de casos positivos determinan que por cuarto día consecutivo no hay nuevos casos positivos en Casar de Cáceres. Nos alegramos también de que el ritmo de contagios en Extremadura también vaya disminuyendo.
    No nos han comunicado nuevas altas epidemiológicas en nuestro pueblo, por lo que el número de personas activas continúa siendo de 16 personas.
    La tasa de incidencia de los últimos 14 días baja a 310 casos por cada cien mil habitantes, en tanto la tasa de 7 días continúa en 66 casos por cada cien mil habitantes.

    Nos alegramos igualmente de que hoy se haya puesto la segunda dosis de la vacuna a las personas residentes y personal de la Residencia de personas Mayores Ciudad Jardín.
    Hoy se han publicado en el Diario Oficial de Extremadura los nuevos acuerdos que incluyen las medidas sanitarias que se mantienen, así como las que se flexibilizan para el comercio no esencial tal y como se avanzó ayer:
    - Se prolonga el toque de queda a las 22 horas inicialmente por un periodo de 28 días.
    - Permanecerá cerrado el sector de la hostelería y restauración.
    - Se prorroga por un periodo de 7 días el aislamiento de todos los municipios de la región.
    - Se flexibilización la actividad comercial respecto del comercio de productos no esenciales, que tengan salida a la calle, que podrán abrir de Lunes a viernes, de 10h.-18h y Sábados de 10h.-14h. (Aforo en todos los casos del 30%, atención preferente a mayores de 65 años y para compra individual).
    - No apertura de los comercios ubicados en galerías comerciales o centros comerciales.
    - Continúan cerrados los locales de espectáculos públicos, actividades de ocio, establecimientos dedicados a la actividad cultural e instalaciones deportivas.
    Las medidas será evaluadas con una periodicidad acorde al carácter de la acción implantada, sin perjuicio de que puedan ser prorrogadas, moduladas o alzadas en función de la evolución de la situación epidemiológica.
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno



    Adjuntos: