• 2021-02-15 18:06:46
    Info General


    La información recibida desde la Junta de Extremadura continúa confirmando afortunadamente la inexistencia de nuevos casos positivos por Covid 19 en Casar de Cáceres. Ya son ocho días consecutivos sin que se confirmen nuevos casos, teniendo en cuenta además que el número de contagiados también está disminuyendo de forma importante en Extremadura y en los municipios próximos.

    Se han dado de alta epidemiológica a 5 personas, por lo que actualmente únicamente permanecen 3 personas como casos activos.

    En cuanto a las tasas de incidencia, la de los 14 días se encuentra ahora en 22 casos por cada cien mil habitantes, en tanto que la tasa de los últimos 7 días se encuentra ya en cero casos, después de dos meses y diez días que comenzó la ola que hemos sufrido desde diciembre.

    Además continuamos avanzando en el proceso de vacunación. Hoy han recibido la segunda dosis las personas residentes en los pisos tutelados, así como las personas usuarias del Centro de Día, y el personal de ambos centros. Además mañana comenzarán a ser vacunados también las personas grandes dependientes que se encuentran en sus domicilios. El Centro de Salud los irá citando para que acudan allí para ser vacunados, bien con ayuda de sus familiares o en el caso de imposibilidad, a través de Cruz Roja. Las familias deben estar atentas a la llamada telefónica del Centro de Salud. Se pretende que en esta semana puedan ser vacunadas todas las personas que se encuentren reconocidas como grandes dependientes.

    Nos queda menos, pero todavía podemos volver para atrás si no somos capaces de continuar cumpliendo con las normas sanitarias. Podemos conseguirlo.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: