• 2021-02-15 20:23:46
    Urbanismo y obras


    El pasado día 10 de febrero ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de contratación del proyecto de obras de construcción de 4 viviendas de promoción pública en Casar de Cáceres.

    La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación del contrato de obras de construcción de 4 viviendas de promoción pública en Casar de Cáceres por un importe total  de 301.680,01 euros.

    El plazo de finalización de presentación de ofertas es el próximo día 15 de marzo.

    El proyecto encargado por la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación, ha sido realizado por el arquitecto LUIS ACEVEDO BRUNO .

     Se trata de una parcela de 509 m2 entre medianeras localizada en la zona sur del municipio, junto a la Charca del Casar y el Cuartel de la Guardia Civil.

    Las viviendas se organizan en dos plantas (baja y primera). Tres de ellas en planta baja y una en planta primera. Las tres viviendas de planta baja, se distribuyen de manera longitudinal en la parcela, adosadas hacia la parte delantera de la misma, y con patios al fondo.

    De esta forma, las viviendas de planta baja desarrollan su programa como un recorrido longitudinal, desde la fachada principal hacia la posterior, intercalándose patios que permiten iluminar dormitorios, cocinas y/o baños de forma natural. Todas ellas acaban en un amplio patio posterior independiente, que sirve de desahogo final al programa habitacional.

    La vivienda superior “apoya” sobre la primera crujía, de manera perpendicular al desarrollo de las otras viviendas, de forma que las estancias consiguen una orientación optima en toda la fachada posterior, de mayor longitud que los laterales.

    El proyecto contempla dos viviendas de dos dormitorios y dos de tres. Una de ellas además es accesible.

    Las viviendas se adjudicarán en alquiler, previa apertura de un proceso de selección conforme a los criterios establecidos por la Junta de Extremadura.


    Adjuntos: