• 2021-02-16 18:29:41
    Info General


    Afortunadamente continuamos con los mismos datos que ayer aportamos, de acuerdo con la información recibida desde la Junta de Extremadura. Por noveno día consecutivo continuamos sin nuevos casos positivos por Covid 19.

    Continúan las mismas personas como positivos activos, es decir 3 personas, a las que deseamos se recuperen pronto.  

    Las tasas de incidencia continúan en los mismos niveles que ayer, cero casos en los últimos 7 días y 22 casos en los últimos catorce días, ambos medidos por cada cien mil habitantes.

    Igualmente vamos avanzando en la vacunación. En esta semana, se está procediendo a vacunar a las personas dependientes con grado 3 o similar. Desde el Centro de Salud se está llamando a las familias para que acudan al Centro para vacunarlos. Aquellos grandes dependientes que no puedan moverse de casa, se podrá trasladarlos a través de la Cruz Roja. Además se pondrá la segunda dosis al resto del personal sanitario del Centro de Salud y se irá llamando a las personas con más de 80 años.

    Debemos hacer un esfuerzo todos para acudir al Centro de Salud a vacunarnos cuando nos corresponda. Se están produciendo algunos casos de rechazos que pueden poner en peligro la integridad física tanto de los familiares como del resto de la sociedad. Desde la Unión Europea se ha hecho un esfuerzo considerable porque la mayoría de la población europea se vacune en los próximos meses y podamos volver a la normalidad. Estadísticamente hablando, los efectos adversos son raros o incluso muy raros. La seguridad y la eficacia de las vacunas autorizadas contra la COVID-19 serán objeto de una vigilancia estricta, como en el caso de todos los medicamentos, a través del sistema de farmacovigilancia establecido en la UE. Cualquier persona puede pedir o recabar información cierta sobre las vacunas en las páginas de la Comisión Europea. del Ministerio de Sanidad o de la Consejería de Sanidad. La más mínima duda al respecto es mejor consultarla en fuentes oficiales o en el propio Centro de Salud. https://vaccination-info.eu/es

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: