• 2021-02-17 19:51:19
    Info General


    De acuerdo con la información que ha trasladado la Junta de Extremadura a fecha de 16 de febrero, no se ha comunicado ningún caso positivo nuevo en Casar de Cáceres.


    Además se ha trasladado el alta de las tres personas que se encontraban aún como personas activas, no quedando en este momento ninguna persona activa por Covid 19. No obstante, se está estudiando el caso de una persona, así como de sus contactos, que ha vuelto a dar positivo en las pruebas previas para una operación quirúrgica, a pesar de haber pasado la enfermedad en el mes de septiembre.

    Respecto de las tasas de incidencia, se continúan en los mismos niveles que ayer, es decir,  cero casos en los últimos 7 días y 22 casos en los últimos catorce días, ambos medidos por cada cien mil habitantes.

    A salvo de la comprobación del caso de la persona que ha vuelto a dar positivo, el número de personas que habrían estado afectadas desde que comenzó la segunda y tercera ola en Casar de Cáceres asciende a 319 personas, más las personas residentes en la Residencia de Mayores Ciudad Jardín, 50 residentes, que por no encontrarse todas empadronadas, no pueden sumarse al total de personas afectadas en el pueblo. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún fallecimiento fuera de la Residencia de Mayores donde han muerto 8 personas con Covid19.

    Si a estas personas le sumamos las 129 personas que se contagiaron en la primera fase de la epidemia, el número total hasta este momento asciende a 448 personas, de las cuales 6 han fallecido, además de los datos de la Residencia de Mayores.

    Todavía no hemos derrotado al virus, por lo que debemos ser conscientes y responsables para continuar cumpliendo con todas las medidas sanitarias que desde las autoridades sanitarias se establecen, para poder evitar que esas cifras continúen incrementándose. El esfuerzo de las personas que están implicadas en el sistema sanitario ha sido inmenso y continuará siéndolo hasta que se pongan las vacunas a la mayor parte de la población. Por ello, debemos continuar muy atentos a esas recomendaciones para no entorpecer la estrategia de vacunación.

    Según ha confirmado el Consejero de Sanidad esta misma tarde, el próximo viernes, de continuar con la tasa de incidencia inferior a 250 casos en Extremadura, se anunciaría la flexibilización de las actuales normas para eliminar las restricciones de horarios en la hostelería, comercio no esencial, casas de apuestas, parques infantiles e instalaciones deportivas, etc., aunque manteniendo el llamado toque de queda a las 22 horas.  En cuanto se confirme la citada flexibilización se informará a todos los casareños y casareñas.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: