• 2021-02-19 19:33:26
    Info General


    Por decimosegundo día consecutivo, de acuerdo con la información trasladada por la Junta de Extremadura, no se ha comunicado ningún nuevo caso positivo por Covid19 en Casar de Cáceres. Por ello, continúan sin modificarse los datos que dábamos en el último comunicado, lo que es una buena noticia.

    Igualmente en el resto de Extremadura, las tasas de incidencia evolucionan favorablemente, situándose la incidencia acumulada a los 14 días en 139,93 casos por cien mil habitantes. Por esta razón se ha acordado flexibilizar la normativa sanitaria, debiendo aplicarse a partir de las 00:00 horas del día 20 de febrero el acuerdo de la Junta de Extremadura de 8 de enero, que establece las siguientes medidas:

    1º- Velatorios y entierros. Aforo máximo de diez personas en los velatorios. En la comitiva para el enterramiento no podrán participar más de quince personas.

    2º- Lugares de culto: Aforo del 40%.

    3º- Ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas y civiles. Salvo en los lugares de culto, que se aplicará el anterior aforo, en otras instalaciones públicas o privadas no podrá superarse el 25% y en todo caso no más de 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados. En las celebraciones tras la ceremonia, en el caso de hostelería el límite será el aforo del establecimiento sin que puedan superar 100 personas en caso de bodas y 30 personas en comuniones y bautizos. Si es fuera de establecimientos de hostelería, 40 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados y 15 personas en caso de bautizos y comuniones.

    4- Establecimientos comerciales. Aforo del 30 %, con el horario que establezcan, siempre que estén cerrados a las 22 horas.

    5- Mercadillos. 30% del aforo del espacio donde se encuentre ubicado.

    6- Hostelería y restauración: Prohibido el consumo en barra. 40 % de aforo en el interior, con un límite de 4 personas por mesa. En terraza, el 50 por ciento, salvo que se permita la ampliación de la superficie. En el caso de terrazas cerradas, el límite será el 40 %, igual que en el interior.

                    Podrá prestarse el servicio de entrega a domicilio hasta las 00.00 horas.

    7-Hoteles y alojamientos turísticos. Aforo del 35 % en espacios comunes.

    8- Archivos y Bibliotecas. Aforo del 50 %

    9- Museos y salas de exposiciones. No podrán superar un 40 %.

    10- Cines, teatros y otros espacios culturales. 50% de aforo. En el caso de actividades al aire libre, no podrá reunirse a más de 200 personas.

    11- Recintos taurinos.  Aforo del 40% no superándose un máximo de 200 personas.

    12- Instalaciones deportivas. No se autorizan actividades deportivas en pareja o en equipo, salvo convivientes o participantes en competiciones oficiales o entrenamientos relacionados. Aforo del 30% en espacios deportivos cubiertos.

    13-Establecimientos y locales de juegos y apuestas. Aforo del 40%, con las limitaciones establecidas para la hostelería.

    14- Autoescuelas y academias. 35% del aforo.

    15- Eventos multitudinarios. No podrán celebrarse actos o eventos con una participación de más de cien personas, salvo los supuestos en los que se establezca un aforo determinado o una limitación cuantitativa de asistentes específica.

    Los parques infantiles se abrirán a partir de mañana sábado, recordando a todas las personas usuarias, especialmente a las personas mayores de edad, que no deben formarse grupos de más de seis personas y que debe utilizarse en todo caso mascarilla, evitando concentraciones de personas y menores.

    A partir del próximo lunes 22 de febrero se modifica igualmente el horario de las instalaciones deportivas, permaneciendo abiertas las mismas de lunes a sábado hasta las 21,45 horas y los domingos por la mañana, conforme se indique por la Concejalía de Deportes para las diferentes instalaciones.

    Se mantiene el llamado toque de queda a las 22 horas en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: