• 2021-02-24 19:36:02
    Info General


    La información que traslada la Junta de Extremadura indica que no se ha producido ninguna variación en cuanto a nuevos casos por COVID19, por lo que llevamos 17 días sin que aparezca ningún nuevo caso positivo.

    Las tasas de incidencia acumulada, tanto la de 14 días como la de 7 días se sitúan en 0 casos.

    El proceso de vacunación continúa conforme se indicaba en uno de los comunicados de la semana pasada. Después de haber vacunado con las dos dosis tanto a la residencia de mayores Ciudad Jardín, como los Pisos Tutelados, Centro de Día y personal sociosanitario de las tres instituciones, así como el personal sanitario del Centro de Salud, se ha continuado con las personas dependientes, habiéndose iniciado la vacunación de las personas mayores de 80 años. Según la información recibida del Centro de Salud, se han vacunado ayer 69 personas, continuándose la próxima semana teniendo en cuenta las disponibilidades de vacunas. Las personas mayores de 80 años se están citando de acuerdo con la edad, habiendo comenzado por las personas con mayor edad, continuando por orden riguroso de mayor a menor.

    Por otro lado, la Junta de Extremadura está realizando una campaña de cribados masivos con la finalidad principal de detectar posibles variantes del virus, a través de pruebas PCR, para lo que se trasladarán dos equipos sanitarios a nuestro municipio. Las pruebas se realizarán en la Casa de Cultura, desde las 9,15 horas hasta las 13,30 horas, por orden de llegada. Abierto a toda la población, se puede realizar sin que se tenga ninguna sintomatología.

    A pesar de la disminución de la incidencia acumulada en Extremadura, que se sitúa como la Comunidad Autónoma con menor incidencia, gracias al trabajo colectivo de toda la sociedad extremeña que se ha implicado para pasar de ser la Comunidad con más incidencia a la que ahora tiene menos, la Junta de Extremadura ha considerado que debía consolidarse la tendencia a la baja, por lo que no se modificarán sustancialmente las normas sanitarias vigentes hasta la próxima semana si continúa la tendencia.

    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: