• 2021-02-26 14:53:05
    Info General


    EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA  LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS CON CARGO AL II PLAN REACTIVA DE EMPLEO, COFINANCIADO CON LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

    Igualmente se contratará una persona con discapacidad en el Programa Integra.

    La Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha por segundo  año el Plan Reactiva Empleo para favorecer la contratación de personal por parte de los Ayuntamientos de las personas que hayan perdido el puesto de trabajo durante el periodo de la epidemia o que se encuentren en situación de exclusión, vulnerabilidad o desprotección a consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19.  La distribución de los fondos por municipios se ha realizado teniendo en cuenta diversas variables como el número de personas desempleadas en cada municipio, el crecimiento del desempleo en el periodo de pandemia y  el porcentaje de desempleo femenino

    Al Ayuntamiento de Casar de Cáceres en función de los criterios citados se le ha concedido una subvención de 75.000 euros para la contratación de 10 personas por un periodo de 6 meses. El Ayuntamiento de Casar de Cáceres aportará el resto del dinero necesario para la financiación de los contratos por un importe aproximado de  25.000 euros.

    El Ayuntamiento  ha comenzado la selección de personal mediante oferta de empleo al SEXPE, de dos personas para los servicios de limpieza y otras dos personas para el  servicio de obras por un periodo de 6 meses.

    Una vez recibida por parte del Centro de Empleo la relación de personas preseleccionadas, se procederá a determinar la persona que tenga una mayor  antigüedad dentro del periodo comprendido entre el 14 de marzo y la fecha de sondeo, y que se hayan quedado sin trabajo en dicho periodo. En caso de empate tendrán preferencia las mujeres desempleadas.

    En el caso de la contratación de Oficiales 1ª de construcción, deberán demostrar su aptitud mediante una prueba práctica.

    Además se  ha iniciado el procedimiento de selección de una persona con discapacidad en el PROGRAMA INTEGRA, financiado igualmente por la Diputación Provincial, que pretende la contratación de una persona como Ordenanza en la Casa de Cultura. En este caso el contrato tendrá una duración de doce meses al 71,43Þ la jornada sobre 35 horas, lo que supone 5 horas de trabajo diarias. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud en las Oficinas del Ayuntamiento durante la próxima semana, finalizando el plazo el próximo día 5 de marzo de 2021 a las 14 horas.

    La selección se realizará mediante un baremo que tiene en cuenta el tipo y grado de discapacidad, la formación, la experiencia laboral , la antigüedad en el desempleo, así como si ha sido víctima de violencia de género.

    Las bases de ambos procesos selectivos se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, así como en la sede electrónica.


    Adjuntos: