• 2021-02-26 19:22:22
    Info General


     COMUNICADO SITUACIÓN SANITARIA COVID19. 26 de febrero de 2021

    Como ya anunciamos, ayer se realizó un cribado masivo por el que se hicieron 211 pruebas PCR en la Casa de Cultura. Del total de pruebas realizadas salieron dos personas positivas, asintomáticas, más una tercera persona que había recibido el alta epidemiológica en enero, pero que ha continuado dando positivo. A pesar de los dos nuevos casos positivos detectados, el hecho de que la tasa de positividad sea de un 1% no es un mal dato.

    Con estos nuevos casos, la tasa de incidencia se sitúa en 44 casos por cada cien mil habitantes, tanto en los últimos 7 días como en los últimos 14, que se sitúa por debajo del índice que comienza a considerarse como situación de riesgo.

    Como puede verse, no es posible olvidarnos del cumplimiento de las normas sanitarias porque podemos volver a recaer, especialmente si nos encontramos con las nuevas variantes que comienzan a circular por Extremadura.

    Hoy recordamos uno de los servicios que continúa funcionando en esta situación de pandemia, el proyecto que gestiona la Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, “Una llamada amiga”. Con este programa se ofrece acompañamiento telefónico a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de soledad no deseada. Llamando por teléfono al número 954275640,  pueden conversar telefónicamente con una persona voluntaria formada y organizada para que la relación de ayuda sea exitosa.

     #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: