• 2021-03-03 20:35:58
    Info General


    Durante los últimos días no ha habido ninguna modificación respecto de los casos positivos de Covid19. Desde el 25 de febrero, en que aparecieron los últimos dos casos positivos, no se ha producido ninguna variación respecto de los datos ofrecidos.

    En cuanto a la VACUNACIÓN, se informa que la próxima semana se pondrá la segunda dosis a los grandes dependientes y se continuará con la vacunación de las personas mayores de 80 años. Se avisará a todas las personas que deban ser vacunadas.

     De acuerdo con el Centro de Salud, la vacunación se realizará en la Casa de Cultura, para poder realizarla con mayor espacio para todas las personas.

    Igualmente se comunica a aquellas personas mayores de 80 años que tengan tarjeta de desplazadas o que tengan los servicios sanitarios por mutualidad o servicios privados, deben acudir al Centro de Salud para comunicar sus datos, al objeto de que puedan ser vacunadas al mismo tiempo   que el resto de personas cuando corresponda por su edad.

    Finalmente se informa que la Junta de Extremadura va a flexibilizar las normas sanitarias, a partir de su publicación en el DOE, según acaba de informar el Vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad. Las normas que previsiblemente entrarán en vigor a partir del próximo viernes son en resumen las siguientes:

    ·         Hora del toque de queda a las 23 horas,

    ·         Limitación del número de reuniones pasa a 6 personas

    ·         Velatorios. Se incrementa a 20 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados. La comitiva de los entierros pude ser de 25 personas.

    ·          Los comercios y locales comerciales pasan a  un aforo de un 40% , así como el interior de los bares y restaurantes. En las terrazas, pasará a un 75 %. En las mesas pueden reunirse 6 personas.

    ·         Igualmente se incrementan los aforos  para los actos culturales, centros deportivos, academias y ceremonias.

     

    Una vez que se publique la resolución en el DOE se comunicará como se realiza habitualmente.

     

    ·          #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: