• 2021-03-05 18:23:14
    Info General


    De acuerdo con la información de la Junta de Extremadura sobre nuevos casos positivos, en nuestro pueblo continuamos sin nuevos casos desde el pasado 25 de febrero. Por tanto, son dos las personas activas por Covid 19, que se mantienen aislados en sus  domicilios, sin ningún tipo de síntomas. Las pruebas realizadas a sus contactos también han resultado negativas.

    Por todo ello, la incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa siendo de 44, mientras se encuentra en 0 casos la incidencia en los últimos 7 días, considerándose como riesgo bajo.

    En cuanto a la VACUNACIÓN, tal y como se comunicó en el anterior comunicado, la próxima semana se continuará con la segunda dosis de las personas dependientes, así como con las personas mayores de 80 años. Está previsto que se realice el próximo martes en la Casa de Cultura, conforme se avise individualmente desde el Centro de Salud.

    Igualmente se recuerda a aquellas personas mayores de 80 años que tengan tarjeta de desplazadas o que tengan los servicios sanitarios por mutualidad o servicios privados, deben acudir al Centro de Salud para comunicar sus datos, al objeto de que puedan ser vacunadas al mismo tiempo   que el resto de personas cuando corresponda por su edad.

    FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS.

    Habiéndose publicado a final de la mañana en el DOE la nueva normativa sanitaria, en la misma se indica que entra en vigor desde su publicación, por lo que desde hoy mismo están en vigor las siguientes medidas, entre otras:

    ·         Hora del toque de queda a las 23 horas,

    ·         La limitación de personas en reuniones pasa a 6 personas

    ·         Velatorios. Se incrementa a 20 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados. La comitiva de los entierros pude ser de 25 personas.

    ·          Los comercios y locales comerciales pasan a  un aforo de un 40% , así como el interior de los bares y restaurantes. En las terrazas de los mismos, el aforo pasará a un 75 %. En las mesas pueden juntarse 6 personas.

    ·         Igualmente se incrementan los aforos  para los actos culturales, centros deportivos, academias y ceremonias.

    ·         En la actividad deportiva, continúan prohibidas las actividades en pareja y en equipos en espacios abiertos al público, salvo las competiciones oficiales o entrenamientos relacionados

    ·          #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: