• 2021-03-15 19:39:46
    Info General


    Se cumple un año en estos días del comienzo de las medidas frente a la pandemia causada por la Covid19. Por estas fechas, comenzábamos diariamente a informar sobre la situación sanitaria de nuestro pueblo, de las personas que han ido enfermando con el virus, de las medidas que se adoptaban, de las altas y por supuesto de las personas fallecidas. Un recuerdo muy especial para todas ellas, que nos dejaron como consecuencia de esta enfermedad. Hoy, un año después no podemos decir que todo ha terminado, pero al menos podemos ver luz al final del túnel con el proceso de vacunación, que poco a poco, desgraciadamente con más lentitud de lo que deseamos, va avanzando. Han sido 445 personas las que se han contagiado en nuestro pueblo de acuerdo con los datos facilitados por las autoridades sanitarias, de las que 6 han fallecido en este año como consecuencia de esta enfermedad. Y muchas personas también las que han aportado todo su esfuerzo para ayudar, cada cual desde su posición, a que este periodo fuera menos duro. Gracias a todas ellas.

    Volveremos a abrazarnos muy pronto.

    Ayer se dio a conocer un nuevo caso positivo, al que deseamos una pronta recuperación. En este momento es la única persona activa por Covid19, estando bajo control las personas que han sido contacto directo.

    En este momento en que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 22, y aunque se considere riesgo bajo, debemos recordar la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas para evitar una nueva ola, teniendo en cuenta además que la variante británica, con mayor capacidad de contagio, es la que tiene mayor presencia en Extremadura ahora.

    Informamos además de la publicación en el DOE de hoy de las limitaciones acordadas con motivo del puente del San José y de la Semana Santa y la extensión  de las medidas a todo el periodo, por lo que desde el día 17 de marzo hasta el 9 de abril, se limita la entrada y salida de la Comunidad Autónoma de Extremadura, salvo para los desplazamientos justificados por alguno de los motivos establecidos.

    Además se restringe la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público al aire libre que no podrá superar el límite de seis personas y, en espacios cerrados, de cuatro. En los domicilios y otros espacios de uso privado sólo se permiten las reuniones familiares y sociales cuando se trate de convivientes.

    Evitar que volvamos a tener una nueva ola, con las consecuencias médicas y económicas para todo el pueblo, es un objetivo que podemos conseguir si cumplimos todos y cada persona las normas sanitarias.

     #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: