• 2021-03-23 18:49:48
    Info General


    En relación con la información sanitaria de la epidemia sanitaria que sufrimos, desde el pasado 15 de marzo, no se ha producido en Casar de Cáceres ninguna modificación  respecto de los datos ofrecidos en el anterior comunicado. Es decir, en este momento sólo una persona se encuentra activa por Covid19. Por tanto, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 22, situándose en cero la incidencia acumulada en los últimos siete días.

    Aunque nos encontramos en riesgo bajo, no debemos bajar la guardia sobre todo cuando se está produciendo un ligero repunte de los datos acumulados en Extremadura y nos encontramos ante un periodo vacacional que puede producir el incremento de casos si no guardamos las normas sanitarias recomendadas.  

    Y para ello se ha organizado un cribado voluntario en el Centro de Salud desde el pasado día 19 de marzo hasta el día 21 de marzo y continuará a partir del próximo viernes durante toda la Semana Santa. En la primera fase, han participado 72 personas y todas ellas han resultado negativa. Sería positivo que un número importante de personas, recordamos que deben ser asintomáticas, acudieran a ese cribado a partir del próximo viernes, especialmente si pueden haber tenido algún tipo de relaciones sociales fuera de su ámbito familiar.

    Además se continúa con el proceso de vacunación. Según la información recogida del Centro de Salud, faltan aproximadamente unas 40 personas con más de 80 años que aún no han recibido la vacuna y se espera que puedan recibir la primera dosis la próxima semana. Además, con la reanudación de la vacunación  con Astrazeneca, tras dictaminar la Agencia Europea Del Medicamente la seguridad de la misma, se espera que se incremente el número de personas vacunadas, en este caso de edades inferiores a 65 años.

     #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: