• 2021-03-30 17:52:59
    Info General


     Tal y como se ha informado esta mañana, los datos aportados por la Junta de Extremadura a fecha 29 de marzo, señalan la aparición de un nuevo caso positivo en Casar de Cáceres.

    La persona que se encontraba en activo ha recibido el alta epidemiológica, siendo por tanto una persona la que se encuentra en activo en nuestro municipio.

    Tal y como se ha indicado en el anuncio realizado en la mañana de hoy, la Consejería de Sanidad ha organizado para mañana un cribado masivo con PCR, con la finalidad de evitar la propagación del mismo, intentando detectar cualquier contagio que se haya podido producir más allá del rastreo de contactos que desde la Consejería se organiza habitualmente. El cribado se hará en la Casa de Cultura desde las 9,30 horas hasta las 13 horas, mediante prueba PCR. Se invita a todos los casareños y casareñas a acudir al mismo y de esa forma poder para un nuevo rebrote en el municipio.

    El fin de semana pasado se realizaron 39 pruebas de antígenos en el Centro de Salud en la campaña que todavía continúa abierta y resultaron todos negativos.

    Por otro lado, se informa que  la campaña de vacunación continúa conforme a la estrategia de vacunación aprobada, finalizándose en esta semana la vacunación de las personas con más de 80 años (primera dosis). Igualmente se ha continuado con la vacunación de otros profesionales como la policía local y el personal de educación.

     #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: