• 2021-07-22 19:54:14
    Info General



    En esta semana se han realizado diversas actuaciones que suponen un apoyo del Ayuntamiento de Casar de Cáceres al sector empresarial del mismo y por consiguiente, a la economía y al empleo.

    El pasado martes se publicó la relación de empresas que han obtenido las ayudas previstas con motivo del COVID, por importe inicialmente de 15.000 euros, con una subvención de 600 euros  a 25 empresas, en tanto 14 empresas pueden presentar reclamación hasta el próximo martes 27 al objeto de  corregir sus solicitudes.

    Por otro lado, en la tarde del martes se ha presentado al sector comercial una aplicación de apoyo al comercio local, que se podrán en marcha en el mes de octubre, que distribuirá premios entre las personas que realicen una compra mínima en cualquiera de los comercios y establecimientos adheridos a la plataforma. Los premios, que serán en metálico, deberán ser utilizados para realizar nuevas compras en los comercios del municipio en tanto permanezca la campaña abierta. Se pretende realizar una campaña de lanzamiento así como otra campaña para la Navidad. En la reunión, en la que se presentó la app por videoconferencia con la empresa contratada por el Ayuntamiento, se resolvieron las dudas y los representantes de los comercios se manifestaron mayoritariamente a favor de la iniciativa.

    Finalmente, durante la mañana del miércoles, se recibió la visita del Director General de Formación Profesional de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez Parejo, al objeto de estudiar las demandas empresariales en cuanto a formación profesional, mejora de la formación  del I.E.S.O. Vía de la Plata, así como de las iniciativas que se han puesto en marcha por la Cooperativa COOPRADO, como la Escuela de Pastores o la Granja Experimental. Se visitaron además de la Cooperativa, Imedexsa, Quesos del Casar y  Panadería de  Los Pollos. Además se trataron las posibles necesidades formativas que la construcción del Parque Acuático llevará consigo, al objeto de organizar las acciones formativas necesarias para que las personas desempleadas del municipio puedan tener la formación necesaria para poder ser contratadas.






    Adjuntos: