• 2021-07-23 14:44:14
    Info General


    El proceso de construcción de viviendas de promoción pública en Rda. Ejido del Santo, 7  en Casar de Cáceres, promovidas por la Junta de Extremadura en el suelo cedido por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha comenzado el pasado lunes 19 de julio.

    La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la  Junta de  Extremadura adjudicó el contrato de ejecución de las obras de construcción de las 4 viviendas de promoción pública a la empresa  COEDYPRO, EMPRESA CONSTRUCTORA, S.L. por un importe de 269.300,00 Euros.

    Las viviendas se están realizando en una parcela de 509 m2 entre medianeras localizada junto al Cuartel de la Guardia Civil.

    Las viviendas se organizan en dos plantas (baja y primera). Tres de ellas en planta baja y una en planta primera. Las tres viviendas de planta baja, se distribuyen de manera longitudinal en la parcela, adosadas hacia la parte delantera de la misma, y con patios al fondo.

    El proyecto contempla dos viviendas de dos dormitorios y dos de tres. Una de ellas además es accesible.

    Las viviendas se adjudicarán en alquiler, previa apertura de un proceso de selección conforme a los criterios establecidos por la Junta de Extremadura.

    Además, ayer la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda anunció que Casar de Cáceres formaría parte del proyecto piloto denominado 'Rehabita', que fomentará la rehabilitación de vivienda para su posterior alquiler a precios asequibles en seis localidades extremeñas.

    El proyecto pretende rehabilitar viviendas vacías en el casco urbano sin que los propietarios pierdan la propiedad, sino que cederán el usufructo a URVIPEXSA, la empresa pública que será la encargada de acometer las reformas necesarias además de las gestiones administrativas para ponerlas a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler accesible. Una vez que pase el periodo convenido entre Urvipexsa y los propietarios de la vivienda, la vivienda se devolverá a la propiedad en perfectas condiciones.

    En los próximos días se abrirá un plazo de quince días para que puedan inscribirse los propietarios y propietarias que quieran ofrecer sus viviendas a este programa.






    Adjuntos: