• 2021-07-24 20:33:07
    Info General


    De acuerdo con la información dada por la Junta de Extremadura, desde el pasado día 21 de julio se han dado seis nuevos casos positivos por Covid19, de los cuales 3 se produjeron ayer.

    De acuerdo con esta información, habría 15 personas positivas en este momento en Casar de Cáceres.

    Por todo ello, la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en 354 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que la tasa de los últimos siete días es de 288 personas contagiadas por cada cien mil habitantes.

    Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido en los últimos días, el  Vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad  ha remitido una carta esta mañana a los Ayuntamientos indicando que debido al ingreso en los hospitales del SES de tres pacientes nuevos en las UCI,  junto a los elevados indicadores de la incidencia acumulada, hacen que Extremadura en su conjunto cambie de nivel de alerta, pasando de un nivel de alerta 1 o riesgo bajo, a un nivel de alerta 2 o riesgo medio. Si esta situación se mantiene en los próximos días, desde la Junta de Extremadura se adoptarán nuevas medidas sanitarias.

    Por todo ello, recordamos la necesidad de mantener las medidas básicas de protección como el distanciamiento social, la utilización de mascarillas y el lavado de manos, así como la preferencia de uso de espacios al aire libre en tanto sea posible.  Nos estamos acercando a los niveles deseados de vacunación, pero todavía no los hemos alcanzado especialmente entre la población más joven, y debido a la variante delta, seguimos en una situación de emergencia sanitaria que puede hacer que volvamos a retroceder respecto a las limitaciones sociales por causa del COVID19.






    Adjuntos: