• 2021-07-26 19:25:36
    Info General


    De acuerdo con la información dada por la Junta de Extremadura, el número de personas contagiadas se ha incrementado en 2 personas (una el sábado con 11 años y otra el domingo con 12 años), por lo que el número de personas positivas asciende a 17 personas.

    Desde el Centro de Salud se han realizado más de 25 pruebas PCR en el día de hoy a los contactos de las citadas niñas. Se seguirán realizando en los próximos días un número importante de pruebas, por lo que se solicita la máxima colaboración de las familias con el Centro de Salud para evitar contagios no deseados. Teniendo en cuenta además que existe un peligro de contagio entre grupos de adolescentes y jóvenes, se recuerda la necesidad de evitar contactos sin protección de mascarillas y evitar las reuniones en espacios cerrados. En los próximos días se evitará que puedan entrar niños y niñas menores de 13 años sin acompañamiento de sus tutores en la piscina municipal.


    La tasa de incidencia de los últimos 14 días se mantiene en 354 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que la tasa de los últimos siete días baja levemente hasta 262 personas contagiadas por cada cien mil habitantes.

    Tal y como se está produciendo en el resto de Extremadura, la nueva ola afecta especialmente a jóvenes y menores de edad. Así, de 17 personas, 6 son menores de edad y 5 jóvenes entre 20 y 29 años. Por ello es muy importante que recordemos a estas personas la necesidad de mantener las normas sanitarias de uso de las mascarillas y mantenimiento de distancia social, especialmente cuando se encuentren en actividades no controladas.






    Adjuntos: