• 2021-07-30 20:02:30
    Info General


    Nuevamente tenemos que trasladar un incremento importante del número de casos positivos que se han producido en estos dos últimos días. Según la información de la Junta de Extremadura se han producido entre el día 28 y 29 de julio 7 nuevos casos positivos en Casar de Cáceres

    Teniendo en cuenta el número de personas que han recibido el alta, en este momento el número de personas positivas es de  19 personas.  

    La tasa de incidencia de los últimos 14 días ha subido hasta 554 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que la tasa de los últimos siete se sitúa en  310 personas contagiadas por cada cien mil habitantes.

    El próximo lunes 2 de agosto, volvemos a pasar, junto con el resto de municipios de Extremadura, al nivel 2 de alerta, por lo que las medidas más destacadas que vuelven a ponerse en vigor son las siguientes:

                    -Limitación a 6 personas las reuniones en espacios públicos y privados

                    -75% del aforo en el exterior en restauración y ocio nocturno

                    -Prohibido el consumo en barra y la utilización de pistas de baile.

                    -Cierre del ocio nocturno a las 2 horas.

                    -Limitación  del 50 % del aforo en comercios

                    - Limitación a un tercio el aforo en lugares de culto, así como en ceremonias fúnebres.

                    -Limitación del 50 % en cementerios

                    -Limitación del 50% en instalaciones deportivas  y piscinas.

    Es necesario que nos tomemos muy en serio las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar un crecimiento descontrolado del número de contagios que haga que deban adoptarse otras medidas más estrictas que incidirán negativamente en la vida y en la economía de todo el pueblo. Recordemos que es necesario el uso de la mascarilla en ambiente interior y muy recomendable en  el exterior cuando nos encontremos a una distancia inferior a 1,5 metros de otras personas.






    Adjuntos: