• 2021-08-04 18:19:20
    Info General


    Con los datos que aparecen en la información de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura de los días 2 y 3 de agosto, hasta las 24 horas del día de ayer, han aparecido 5 nuevos casos positivos.

     Teniendo en cuenta las altas realizadas, en este momento habría 26 personas positivas en total.

    Por ello, las tasas de incidencia de los últimos 14 días se sitúan en 554 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que las de los últimos siete días se sitúan en  332 personas, por lo que es la más alta que se produce desde el pasado mes de enero.

    Como consecuencia de ello, y al objeto de poder detener cualquier expansión del virus, la Junta de Extremadura ha organizado mañana un cribado masivo, en la Casa de Cultura, desde las 9,15 a las 13 horas, para toda la población, aunque se pide la presencia especialmente de menores de 30 años aún no vacunados o de cualquier persona que haya podido tener algún tipo de contacto con personas positivas. La Agrupación Local de Protección Civil estará presente al objeto de garantizar la seguridad de todas las personas que participen.



    Sólo con la conciencia y participación de todo el pueblo podemos detener la expansión del virus en esta nueva ola. Sigamos cumpliendo con las recomendaciones sanitarias especialmente con el uso de las mascarillas en el interior y mantenimiento de las distancias sociales.









    Adjuntos: