• 2021-08-05 19:35:54
    Info General


    La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha informado que se han producido 3 nuevos casos positivos por Covid19 en nuestro pueblo.

    Desde el Centro de Salud se nos ha informado que han recibido el alta 13 personas, por lo que en este momento hay 16 personas activas por Covid19.

    Por ello, las tasas de incidencia de los últimos 14 días se sitúan en 598 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que las de los últimos siete días se sitúan en  354 personas.

    En el cribado organizado esta mañana en la Casa de Cultura se han realizado 75 pruebas, no habiéndose informado de los resultados de los mismos. Agradecemos a todas las personas que han acudido a la Casa de Cultura su colaboración.

    Mañana se realizarán más de 30 pruebas PCR programadas a los contactos de las personas que han dado positivo en los últimos días. Se recuerda a quienes acudan a la cita sanitaria que deben respetar las distancias de seguridad, evitando además entorpecer la entrada a las viviendas situadas en las proximidades del Centro de Salud, para lo que se corta la circulación en ese tramo de la Calle Barrionuevo bajo.

    Por otra parte, hoy se han puesto 150 vacunas, continuando con el proceso de vacunación realizado desde el Centro de Salud, que a pesar de encontrarnos en este periodo vacacional y pese a la falta de personal, sigue responsabilizándose de la mayoría de las vacunas del municipio.

    Continuaremos atentos a la evolución en los próximos días de la epidemia al objeto de poder adoptar las decisiones más oportunas que estén en manos del Ayuntamiento para contribuir a parar la expansión del virus. Mientras tanto, seamos responsables en el mantenimiento de las medidas sanitarias que todos y todas conocemos.






    Adjuntos: