• 2021-08-27 22:48:32
    Info General


     Según la información que ha trasladado la Consejería de Sanidad, con datos referidos al día de ayer, ha aparecido un nuevo caso positivo.

    En este momento, permanecen 6 personas como casos positivos en el pueblo.

    Teniendo en cuenta los datos anteriores referidos a la población residente en Casar de Cáceres, la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en 155 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que la de los últimos siete días está en 88 personas por cada cien mil habitantes.

    Habiéndose aprobado por la Junta de Extremadura la declaración del nivel de alerta sanitaria 3 en el ámbito del Área de Salud de Cáceres,  debido especialmente al nivel de riesgo máximo en mayores de 64 años y a la ocupación de camas U.C.I. en todo el área, y perteneciendo Casar de Cáceres a este área, las principales limitaciones que han entrado en vigor hoy, que modifican las anteriores que estaban vigentes son las siguientes:

    -          Reuniones hasta un máximo de 4 personas, con las excepciones previstas

    -          Recomendación de no realización de viajes no esenciales

    -          Limitación en velatorios en espacios cerrados a 10 personas y exteriores a 20 personas

    -          Lugares de culto: 1/3 del aforo

    -          Aforo de parques infantiles al aire libre: 80%

    -          Atracciones de feria: 35% de aforo de cada atracción

    -          En interiores de establecimientos de hostelería y hasta un tercio de su actividad,  con servicio exclusivo en mesa y con un máximo de 4 personas.

    -          En exteriores, en terrazas autorizadas, grupos de 6 personas

    -          Cierre de discotecas y locales de juego y apuestas

    -          Mercadillos: 50% de aforo

    -          Instalaciones deportivas : 30% de aforos deportivos y de público al aire libre y en eventos deportivos oficiales al aire libre, máximo de 300 participantes.

    -          Piscinas colectivas:  1/3 aforo ( en la piscina municipal se cumple el aforo máximo establecido)

    -          Teatros y actividades aire libre: 50%

    -          Espectáculos taurinos. 50%

    Como consecuencia de ello, y tal y como se había señalado, el programa de Fiestas del Ramo se limitará a las actividades musicales, infantiles, deportivas y taurinas previstas, además de la celebración de la Mesa del Ramo, guardando los aforos y protocolos que para cada uno se establecerán.  Los conciertos musicales y la corrida de toros que se celebran en la plaza, al tener aforos superiores a más de 500 personas, necesitan la autorización de la Junta de Extremadura, a la que se les ha trasladado la petición.

    Respectos de los bares y establecimientos públicos que cuenten con terraza al público, se establecerán las oportunas medidas para ampliar tanto las terrazas como la circulación de personas, limitando la circulación de vehículo y aparcamientos en las proximidades.

    Además, las atracciones feriales infantiles que han solicitado instalarse se ubicarán en los aparcamientos del Paseo de Extremadura, guardando las distancias y cumpliendo los aforos del 35%.

    Es importante que cumplamos la normativa establecida y seamos respetuosos con las demás personas. Nadie está obligado a asistir a los eventos, pero quienes asistan deben cumplir los protocolos.






    Adjuntos: