• 2021-10-22 13:46:51
    Cultura


    ABIERTO EL XXVIII CERTAMEN FOTOGRÁFICO “FOTOCASAR”

    Casar de Cáceres lanza un año más su certamen fotográfico.

     

    Casar de Cáceres lanza su XXVIII Certamen Fotográfico FOTOCASAR, anteriormente conocido como “Torta del Casar”. El certamen acumula ya veintiocho ediciones consecutivas organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Universidad Popular “Helénides de Salamina”. Así, la organización abre de nuevo la convocatoria con el objetivo de mantener su compromiso con la creación artística, a través de la fotografía. Un premio cuya longevidad lo está convirtiendo en el certamen fotográfico más antiguo de la región extremeña y cuya participación rozó las novecientas fotografías provenientes de más de trescientos fotógrafos/as de procedencia regional, nacional e internacional con participación proveniente de países como Argentina, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, Países Bajos, Singapur o Uruguay.

    Un certamen abierto ya a la participación de cualquier fotógrafo/a, profesional o aficionado/a mayor de edad, hasta el próximo 30 de diciembre de 2021, y cuya temática será libre, teniendo en cuenta exclusivamente criterios de calidad técnica y artística, según reza en sus bases. La concurrencia puede darse por correo electrónico o postal, enviando la fotografía tanto en archivo digital como sobre soporte rígido, a la dirección de email certamenfotocasar21@gmail.com o a la propia Universidad Popular ‘Helénides de Salamina’.

    Dos premios generales de 600 y 300 euros, más un premio específico para la fotografía local conformarán el palmarés de esta nueva edición del certamen, junto con la exposición de las fotografías seleccionadas, cuyo revelado correrá a cargo de la organización.

    Sitio web del Certamen: http://upcasardecaceres.es/events/certamen-fotografico


    Adjuntos: