• 2021-10-25 20:14:17
    Info General


    Ayer se firmó el preacuerdo de hermanamiento con el municipio de Farkadona, Grecia, con el fin de fortalecer los vínculos internacionales para la promoción de los intercambios de la población y las organizaciones públicas y privadas de ambos municipios, así como ratificar el Acuerdo de Hermanamiento firmado el día 24 Octubre de 2021, enmarcado dentro del programa Cultrural+ de Erasmus + de la Unión Europea.

    Los dos municipios se comprometieron a desarrollar acciones de cooperación especialmente dirigidas a la promoción de la comunicación e intercambio permanente de la población de ambas ciudades, ampliando la participación de organizaciones que representan a los diferentes sectores de la población

    Promoción de actividades ganaderas y agrícolas, del patrimonio cultural material e inmaterial, el turismo sostenible y la artesanía. Compartir redes y programas europeos en el ámbito de la salud, la educación, la ciudadanía, la democracia participativa. Promoción cultural, incluida la difusión del patrimonio y el folclore de las dos ciudades. Promoción del turismo y la artesanía. Promoción del comercio y de la inversión industrial y empresarial.  Promoción del deporte, del envejecimiento activo y el bienestar de la calidad de vida. Promoción de la educación ambiental y la sostenibilidad de los objetivos de desarrollo Cambio Climático, ciudades Inteligentes, movilidad.

    Será ratificado en Pleno del Ayuntamiento para posteriormente presentar a la Unión Europea para su financiación.



    Adjuntos: