• 26-Abril-2019 08:38
    Cultura

    CIFUENTES CONTINUA CON EL PROGRAMA DE JORNADAS DE PATRIMONIO PARA 2019

    • La tercera jornada tendrá lugar el próximo día 27 de abril, desde el Sotillo hasta Cifuentes
    • Conoce el patrimonio natural y cultural del término municipal de Cifuentes a través de sus pueblos y gentes, sus paisajes y su naturaleza, sus ferias y fiestas, sus monumentos y sus caminos.
    Este próximo sábado 27 de abril tendrá lugar la tercera Jornada de Patrimonio prevista para 2019 por el Ayuntamiento de Cifuentes, recorriendo el antiguo camino entre El Sotillo y Cifuentes. El recorrido permite apreciar la transición entre la paramera del borde de la Cordillera Ibérica y las estribaciones de la Alcarria Alta.

    Esta jornada comenzará en la Plaza Mayor de Cifuentes a las 8:45, donde los participantes se agruparán en un número mínimo de vehículos. A las 9:00 se saldrá hacia El Sotillo, donde tendrá lugar una breve visita guiada por este pueblo.

    A las 10:00 será la salida andando desde El Sotillo hacia Cifuentes. Tras 14,5 km, una distancia algo más larga que en otras ocasiones para estas jornadas, la llegada al destino está prevista hacia las 14:00, visitando algunos lugares de interés por el camino: trincheras de la guerra, el antiguo molino de Las Inviernas, el antiguo tejar y la "Cueva de los gatos" de Moranchel, etc.

    Una empresa de productos locales de la miel ofrecerá un aperitivo al llegar a Cifuentes. Después de la comida habrá una visita guiada por esta villa, y como ya suele ser tradicional, terminando la jornada redactando unas coplas sobre lo acontecido y cantando unas rabeladas.

    La distancia total del recorrido es de algo más de 14 km, de dificultad media variable, por caminos de tierra y sendas por el monte, tanto en terreno llano como con pendiente fuerte en algún tramo, y tanto de subida como de bajada.
    Una vez en Cifuentes, se transportará a los conductores de vuelta a El Sotillo para recoger sus vehículos. Se recomienda llevar calzado adecuado, gorra y protección solar o para la lluvia, según el tiempo que haga, así como agua y algún tentempié para el camino.

    Se trata de una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes en colaboración con el Ayuntamiento de El Sotillo y las vecinas y vecinos de El Sotillo y Cifuentes. Para participar no hace falta reservar; basta con presentarse a la hora indicada (8:45 am) en el lugar de encuentro (Plaza mayor de Cifuentes).

    Para obtener más información recomendamos llamar al teléfono 949810833 en horario de apertura de la Oficina de Turismo de Cifuentes: sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00. También puedes escribir al correo electrónico: turismo@cifuentes.es

    http://www.cifuentes.es/actualidadview.php?key=1132




    Adjuntos: