• 2017-05-15 12:20:27
    Educación

    CONVOCATORIA BECAS ACADÉMICAS CURSO 2016/2017, el plazo de recepción de solicitudes, estará abierto desde 1 de Junio al 31 de Julio de 2017, ambos inclusive, en horario de 10:00h a 13:00h, plazo éste que será totalmente improrrogable e inamovible. Recordamos que tanto el certificado de matrícula 2016/2017 como el certificado de notas 2015/2016 deben ser oficiales.

    Las bases de la convocatoria promulgadas por dicha Fundación, se darán a conocer y se pondrán de manifiesto a los solicitantes en la Sede Local de la Fundación, sita en la c/ Alcalde Pérez Muñoz, pabellón I, bajo B (junto al polideportivo municipal).

    El día: 15.06.2017, a las 10:30 horas, en la Casa de la Cultura de este Municipio de Colmenar, se celebrará el Acto Académico dentro del cual se harán entrega de las BECAS ACADÉMICAS concedidas por el PATRONATO-FUNDACIÓN MOLINA PADILLA, para el curso 2015/2016; Becas de idiomas para huérfanos y voluntarios universitarios para el curso 2016/2017 y se dará cuenta detallada de las Ayudas de Libros tanto de los alumnos de infantil y primaria del C.E.I.P “ Virgen de la Candelaria” como de los alumnos del S.E.P “La Cruz”. Recordamos que será necesario la entrega de dos fotocopias del DNI del Beneficiario/a para la recogida del cheque de la Beca concedida, para lo cual se ruega además que comparezca el beneficiario/a o en su defecto el padre, madre o tutor/a.


    ESCUELA DE VERANO 2017, en su V edición se pondrá en marcha durante los meses de Julio y Agosto para alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los Centros Educativos de Colmenar, así como para alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional. Todas las clases serán impartidas por Voluntarios/as Universitarios/as de la Fundación Molina Padilla, en convenio suscrito con la UMA de Málaga (Para más información ver convocatoria librada al efecto).


    CONVOCATORIA BECAS AYUDA DE LIBROS CURSO 2017/2018, el plazo de recepción de solicitudes para Ayudas de Libros estará abierto desde el 1 de Julio al 31 de Julio de 2017, ambos inclusive.


    CONVOCATORIA AYUDA DE LIBROS PARA ADULTOS CURSO 2017/2018, el plazo de recepción de solicitudes de Ayudas de Libros para alumnos/as que cursen estudios de Educación de Adultos en el centro S.E.P. “La Cruz” estará abierto desde el 1 de Julio al 31 de Julio de 2017, ambos inclusive.


    BENEFICIOS DE BECARIOS EN CURSOS DE IDIOMAS. Se recuerda a todos los becarios/as que seguirán siendo beneficiarios/as de los descuentos que actualmente la Fundación “Molina Padilla” y la Academia “AXALINGUA” de este Municipio, tienen acordados. Dichos descuentos responden a un 15% para todos los becarios/as, aplicados sobre los honorarios de dicha Academia. Aquellos becarios/as que tengan la condición de huérfanos/as, disfrutarán de beca integral de idioma aplicada a cualquier nivel de los que oficialmente en materia de idiomas figuran establecidos y que imparte la antes citada academia. Tales beneficios serán otorgados a favor de los mismos, siempre que cumplan con el rendimiento, aprovechamiento y la asistencia exigida. Dicha beca de idioma, será en su caso, extensiva a favor de los Voluntarios/as Universitarios/as de la Fundación, en razón al grado, la naturaleza y al periodo de voluntariado efectuado. No obstante, siempre se tomará en consideración la prestación de voluntariado ejercida, para que esta sea reconocida y valorada por el Patronato-Fundación “Molina Padilla”.


    Los servicios de asesoramiento se prestarán de forma continuada durante todo el año, y además se ofrece el correo electrónico (e-mail): fundacionamp@colmenar.es




    Colmenar, a 15 de Mayo de 2017


    EL PATRONO-DIRECTIVO Y SECRETARIO DE LA FUNDACIÓN









    Fdo. Francisco-Cesáreo Sánchez




    Adjuntos: