• 2019-05-17 13:13:09
    Info General

    Queda licitado la obra de Sustitución de ventanas y huecos acristalados en el C.E.I.P. Virgen de la Candelaria dentro de la LÍNEA DE INCENTIVOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE ACOGIDA A LA ORDEN DE 23 DE DICIEMBRE DE 2016, Y A LA CONVOCATORIA DE LA LÍNEA DE INCENTIVOS CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

    La obra cuenta con un presupuesto de 88.200,00€
    Como se indica, lo que se pretende con la presente actuación es la mejora de la eficiencia energética de la envolvente del “COLEGIO VIRGEN DE LA CANDELARIA” de Colmenar.
    Las ventanas de las fachadas actuales se corresponden con las instaladas en la construcción original de edificio,
    por lo que cuentan con una antigüedad de alrededor de treinta y cinco años. Las ventanas de las fachadas exteriores son de aluminio inonizado, con un sistema de apertura corredero en la mayoría de los casos, e incorporan cristal sencillo y persiana en la mayor parte de los casos, en concreto en las ventanas de las aulas.
    Debido al uso, al paso del tiempo, la falta de idoneidad de los sistemas constructivos empleados, actualmente obsoletos, y a las continuas reparaciones, las ventanas ya no ajustan correctamente, por lo que a través de ellas pasa el ruido y el frío en invierno.
    Por ello el Ayuntamiento decidió que esta obra era de suma importancia para el alumnado de nuestro municipio. Y para el ahorro de energía. Ya que todo ello proporcionaba una evidente falta de eficacia térmica del edificio, aumentando los consumos de energía necesaria para la calefacción y climatización del mismo.




    Adjuntos: