• 2019-10-17 17:49:36
    Educación

    Mas de 450 estudiantes de Secundaria de la provincia de Málaga han participado en una veintena de talleres impulsados por el programa ‘Talent Woman Challenge: Creamos Igualdad’

    El diputado provincial Francisco José Martín destaca la calidad de los cortometrajes finalistas y aplaude esta iniciativa que involucra a los adolescentes en la lucha contra la violencia machista

    Premio Talent Woman

    Un grupo de alumnas de Secundaria del instituto Los Montes de Colmenar han resultado ganadoras del concurso promovido por el programa ‘Talent Woman Challenge: Creamos Igualdad’. Una iniciativa impulsada por Talent Network junto a la Diputación de Málaga, y que ha implicado a los adolescentes de la provincia de Málaga en la concienciación para la lucha contra la violencia de género.

    El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar, Noelia Podadera, ha participado en el acto celebrado en la Casa de la Cultura de Colmenar para reconocer el trabajo que ha desempeñado el alumnado durante el pasado curso.

    Un total de 450 escolares han participado en una veintena de talleres sobre igualdad de género y creación audiovisual en diferentes centros de Secundaria de la provincia de Málaga, en los que se les ha enseñado la importancia de transmitir mensajes en pro de la igualdad de género y en contra de la violencia machista, asimilándolo y e interiorizándolo de manera natural.

    Como parte del programa, se convocó al alumnado para que participara en un concurso de cortometrajes para difundir los valores aprendidos durante los talleres. Fueron un total de cien escolares los que se presentaron a este reto, siendo cinco los finalistas y cuyos trabajos se han podido visionar hoy. Se trata de los trabajos de los alumnos del IES Fuente Luna de Pizarra, Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre y el IES Los Montes de Colmenar, siendo finalmente este último el premiado. El jurado ha estado formado por personal técnico del Área de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional y el premio consiste en un viaje al Parque Warner para el grupo ganador.

    En el mismo, un grupo de niñas lanzan mensajes individuales relacionados con la igualdad de oportunidades en distintos ámbitos de la vida cotidiana como el deporte, el hogar, el trabajo y relaciones de pareja. Asimismo, abogan por romper con los estereotipos, lanzan mensajes de esperanza para el futuro que les espera y sueñan con el fin de la violencia machista.

    Por su parte, Martín ha destacado “la calidad de los trabajos presentados y ha incidido en la importancia de trabajar la concienciación desde los institutos y colegios, de manera activa a través de charlas y talleres, en los que el alumnado pueda involucrase y motivarse para contribuir a crear una sociedad en la que impere la igualdad y se rechace de frente la violencia de género”.
    https://www.youtube.com/watch?v=eda4zsKXFw0&feature=youtu.be&app=desktop




    Adjuntos: