• 2020-01-28 20:37:13
    Cultura

    Organiza Excmo. Ayuntamiento de El Recuenco,
    colabora la Asociación Cultural Amigos de El Recuenco.

    Sábado 21 de Marzo
    • 11:00h: Concurso Gastronómico a la mejor Caldereta, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de El Recuenco. Todos los concursantes deberán de acudir a la nave para que se le asignen los condimentos básicos para preparar una caldereta de carne (aceite, carne, bombonas de gas, utensilios, etc). El resto de condimentos para las recetas secretas de los cocineros y cocineras serán aportados por ellos. Todas las calderetas dispondrán de la misma cantidad de carne (a repartir 100 kilos de carne.)
    • 14:00h: Cata realizada por un elenco de profesionales degustadores donde se elijará la mejor de las calderetas preparadas. Acto seguido se darán los premios a los ganadores y para que todos los asistentes puedan opinar se abrirá al público el disfrute de saborear las ricas calderetas y como no las gachas de la matanza. El Excmo. Ayuntamiento de El Recuenco dispondrá de la Comida, el pan y la fruta; los comensales acudirán con sus tenedores y bebida con el objetivo de proporcionar nuestro granito de arena para que estemos LIBRE DE PLASTICOS y como no, con las ganas de pasar un rato en convivencia. Esta comida NO se servida, como tradicionalmente se dice un paso para adelante, pinchar y un paso para atrás.
    • 18:00h: En la nave para todos los interesados en pasar un buen rato tal y como se hace en la matanza. Se embutirán 10 kilos de carne para chorizos, (se necesitarán varias máquinas para embutir), manos fuertes para apretar con fuerza, manos grandes para echar buenos puñados de carne en la máquina y manos pequeñas para apretar y atar los chorizos. Estáis todos invitados. Disfrutaremos de un buen chocolate.

    Domingo 22 de Marzo
    • 11:00h: Cocineras y Cocineros no os volváis a vuestras grandes ciudades, que en El Recuenco, queda mucho por disfrutar. Este domingo toca ¡¡¡¡¡¡ Judías pintas !!!!!, con sus chorizos, patatas, etc.
    • 14:00h: Para disfrute de todos los vecinos dará comienzo la comida organizada por el Excmo. Ayuntamiento de El Recuenco, para disfrutar un manjar con mucha tradición, Judías pintas para todos. El Excmo. Ayuntamiento de El Recuenco dispondrá de la Comida, el pan y la fruta, los comensales acudirán con sus platos, cucharas y bebida con el objetivo de proporcionar nuestro granito de arena para que estemos LIBRE DE PLASTICOS. Esta comida será servida a cada comensal en su plato.