• 2020-03-18 16:40:26
    Economía

    La Diputación de Valladolid retrasa la puesta al cobro de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de los municipios que gestiona REVAL.

    • A esta medida se unen el retraso en el cobro de las Tasas de Agua y Basuras y otras tasas municipales que gestiona el organismo autónomo.
    • La demora en los pagos, que supera los 10 millones de euros, no supondrá un retraso en las entregas a cuenta que reciben los ayuntamientos.
    • La Diputación de Valladolid aprobará una primera línea de ayudas urgentes por valor de 150.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a financiar los gastos imprevistos originados por la crisis del coronavirus.

    (VALLADOLID, 18 DE MARZO DE 2020).- La Diputación de Valladolid ha decidido, por acuerdo de todos los Grupos Políticos, retrasar un mes el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el conocido popularmente como Impuesto de Circulación, cuya fecha prevista para el pago de recibos domiciliados era el 24 de abril. Esta medida, afecta a 113.590 contribuyentes y supone un importe de 7.405.195 euros.

    Asimismo, se retrasa el cobro de otras tasas municipales, como agua, basuras, alcantarillado y otros conceptos. Ello supone demorar el cobro de más de 90.000 recibos por un importe estimado de 3.000.000 de euros.

    Estos cambios en el Calendario del Contribuyente no van a suponer ninguna alteración en el pago de las entregas a cuenta que la Diputación de Valladolid realiza a los ayuntamientos a través de REVAL, que afrontará dichas
    entregas con recursos propios de tesorería, por lo que las Corporaciones Locales tendrán garantizados sus ingresos.