• 2019-07-04 11:31:27
    Cultura

    DON DAVID PALOMARES GARCÍA
    ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE GARCIOTUM

    HACE SABER

    El Ayuntamiento mantiene la buena senda económica
    Otro año más, la deuda bancaria del Ayuntamiento de Garciotum, a 31 de diciembre de 2018, es de CERO EUROS.

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas facilita la información de la evolución bancaria de todas las localidades españolas. Este dato puede comprobarse a través de internet, buscando deuda viva de las entidades locales, donde podrán observar la evolución de la deuda.

    Nuestra política económica no puede ser más sencilla, buscar todo el apoyo posible, de otras Administraciones, de Castilla La Mancha y de la Diputación Provincial de Toledo, para la realización de proyectos y no gastar más de lo que se ingresa, esto nos permite tener unas CUENTAS SANEADAS, SIN NÚMEROS ROJOS

    El Presupuesto de Garciotum se dedica a financiar los gastos de gestión y de servicios previstos, sin necesidad de que tengamos que dedicar partidas a amortizar deuda ni a pagar intereses. La existencia de remanente de tesorería, superávit, que a 31 de diciembre era de 80.830,14 euros, permite afrontar sin complicaciones, las incidencias que puedan surgir, así como ir realizando aquellos proyectos de inversión que mejoran nuestro municipio y que precisan de una mayor aportación de fondos propios.

    La buena situación económica que presenta nuestras cuentas, repercute en que podamos afrontar el pago de las obligaciones con proveedores en el tiempo establecido legalmente, evitando afrontar intereses de demora por retraso del pago, sin necesidad de acudir a operaciones de tesorería, el saldo de tesorería, a 31 de diciembre de 2018, era de 87.032,75 euros.

    En la provincia de Toledo, únicamente un 36% de municipios, mantenían a 31 de diciembre de 2018, una DEUDA CERO con las entidades bancarias, siendo GARCIOTUM, uno de ellos.

    Lo seguimos diciendo, con las cuentas saneadas siempre resultará más fácil cumplir los compromisos adquiridos.

    En Garciotum a 2 de julio de 2019.

    El Alcalde, D David Palomares García






    Adjuntos: