• 2019-07-14 12:30:02
    Cultura

    BANDO

    DON DAVID PALOMARES GARCÍA
    ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE GARCIOTUM

    HACE SABER

    CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA

    Con la actual situación de sequía debemos concienciarnos de que el agua es bien escaso, que hay que cuidar y proteger, pues es la única forma que nos permitirá garantizar el abastecimiento de agua para todos los usos, que el desarrollo del nuestro pueblo pueda necesitar, en cantidad y calidad suficiente, especialmente durante estos meses críticos de verano, con la confianza de que en el otoño, los caudales y niveles de ríos y pantanos puedan restablecerse.

    Con la llegada del verano, y el retorno al municipio de nuestros paisanos, el consumo de agua potable, se dispara. Los servicios municipales se esmeran en reparar a la mayor brevedad posible las averías que puedan surgir y desde el Ayuntamiento estamos promoviendo la reposición aquellos tramos de tuberías que dan más problemas.

    Pero es necesario conseguir la complicidad y la participación de todos y todas en utilizar el agua potable de manera responsable.

    El gestor del suministro del agua a los municipios se ha dirigido, ya, a los Ayuntamientos, al objeto de que tomen alguna medida que evite el consumo irracional de agua potable, que tanto perjudica a las reservas existentes, por tal motivo y desde esta fecha y hasta que la situación mejore, QUEDA PROHIBIDO EL LAVADO DE VEHÍCULOS EN LA VÍA PÚBLICA CON AGUA POTABLE DE LA RED ASÍ COMO LA LIMPIEZA DE FACHADAS CON AGUA. DE REALIZARSE ESTAS ACTUACIONES SERÁN DEBIDAMENTE SANCIONADAS

    Para evitar la adopción de otras medidas que podrían restringir más aún el servicio animamos al consumo racional de un bien imprescindible como es el agua, rogando adopten medidas como limitación en el llenado de las piscinas, mantenimiento de las mismas mediante depuración, utilización de sistemas de riego sostenibles, no dejar las mangueras abiertas, no dejarse los grifos abiertos inútilmente, cerrarlo tras su uso, reparen las instalaciones defectuosas, etc…

    Por el bien de todos y todas, hagamos un consumo responsable del agua

    Garciotum a 5 de julio de 2019
    El Alcalde, David Palomares García





    Adjuntos: