• 2020-03-28 16:57:41
    Cultura

    BANDO

    DON DAVID PALOMARES GARCIA, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE GARCIOTUM

    HACE SABER

    Como es público y notorio, la situación de estado de alarma se ha prorrogado por otros 15 días más, hasta el 12 de abril, el Boletín Oficial del Estado publica, hoy, la autorización acordara por el Congreso de los Diputados.

    Eso significa que siguen en vigor las medidas acordadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que debemos observar al máximo todas las personas para lograr evitar que la cifra de contagios siga incrementándose.

    En estos momentos se hace necesario, cada vez más, ser más estricto, en el cumplimiento de las medidas de confinamiento impuestas a la población en general, por ello os ruego a todos y todas, que, en la medida de lo posible, se cumplan y se evite ponerse en riesgo, tanto a sí mismo como a su familia y al resto de la población.
    - Extremad las medidas de seguridad e higiene.
    - Evitad salid todos los días a por compra o pan.
    - Respetad las distancias con las personas cuando se acude a los establecimientos.
    - Limitad las salidas con los perros y las distancias de los paseos.
    Esta enfermedad está resultando muy letal, desgraciadamente, con las personas mayores; nuestro pueblo, como conocéis, cuenta entre su población con muchos mayores, a los que se hace necesario proteger, y la mejor forma es evitar al máximo ponerlos en riesgo, por ello debemos preguntarnos antes de salir de casa si es necesario o puede esperar.

    El Ayuntamiento mantiene sus servicios funcionado, adaptados a la situación que estamos afrontados, realizando tareas que esperamos contribuyan a evitar la propagación de los contagios, velando por el bienestar de la población, para lo que también contamos con la ayuda de vecinos a quien agradezco su colaboración.

    Os recuerdo que pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico, ayuntamiento@garciotum.com

    Telefónicamente, los martes y viernes, por las mañanas, en el teléfono 925862401

    Para casos urgentes, rogamos se pongan en contacto con el encargado municipal, a través del teléfono 675 89 09 98

    Disculpen las molestias

    Lo que se hace público, para general conocimiento
    Garciotum a 28 de marzo de 2020
    El Alcalde, David Palomares García





    Adjuntos: