• 2020-04-15 11:30:01
    Cultura

    La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Garciotum, han puesto en marcha una iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos para adquirir Equipos de Protección Individual (EPIs) para todos los profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus o que cuidan de las personas mayores, que son el colectivo más vulnerable frente a esta epidemia.

    ‘Solidaridad rural’ es el lema de esta campaña que cuenta con la colaboración de Eurocaja Rural y que apela a la solidaridad del tejido socioeconómico del mundo rural para “no dejar solos a los que nos están ayudando”.

    Ayuntamientos, empresas, emprendedores, asociaciones y población en general puede colaborar en esta iniciativa haciendo donaciones económicas para la adquisición de material de protección para los profesionales sociosanitarios. Este material se entregará a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que será quien lo distribuya entre hospitales, centros de salud, consultorios médicos, residencias de ancianos, viviendas tuteladas y servicio de ayuda a domicilio.

    RECAMDER ha adelantado que la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural va a donar a esta causa 54.000 euros, “una cantidad que esperamos se incremente con la solidaridad de todas las personas, empresas, instituciones y Grupos de Acción Local que habitamos en el medio rural”.
    Las personas, empresas y entidades que deseen participar en esta campaña solidaria pueden hacer sus donativos en la cuenta de Eurocaja Rural ES97 3081 0300 5234 5868 9522.




    Adjuntos: