• 2020-07-21 18:32:01
    Cultura

    DÍA DE SANTA MARÍA MAGDALENA
    Como ya adelantamos en el comunicado donde informábamos de la cancelación de las fiestas en honor a Santa María Magdalena por la situación sanitaria producida por la enfermedad Covid-19, mañana día 22 de julio, día de nuestra Patrona, vamos a intentar, en la medida que permite la evolución de la pandemia, recordar nuestras costumbres, en esta pausa obligada, confiando que el año que viene podamos recuperar con fuerza nuestra tradición y mostrar nuestra devoción ante Santa María Magdalena.
    - A las 7 de la mañana, personal del Ayuntamiento y algunos colaboradores procederán a la corta de la albahaca que ha sido cultivada como todos los años.
    - Tras la corta, se procederá a su reparto por todas las viviendas del municipio que cuenten en estas fechas con habitantes.
    - Las puertas de la Iglesia se abrirán a las 11:30 horas.
    - El aforo de la Iglesia se ha fijado en 3 personas por banco, esto son 90 personas en la sala de la Iglesia y 9 en el coro (en la parte superior).
    - Personal del Ayuntamiento va a colaborar con la parroquia para el control del aforo.
    - Todas las personas que asistan a la Iglesia deberán ir provistos de mascarillas (salvo casos excepcionales, por enfermedad u otras causas).
    - Se instalará megafonía en los exteriores de la Iglesia, para todas aquellas personas que estimen oportuno asistir, debiendo observar el oportuno distanciamiento social, probablemente, mañana 22 de julio, el uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios públicos de CLM.
    - Recordamos que no habrá procesión ni aperitivo.
    No obstante, desde el Ayuntamiento, nos dirigimos a todos los Garciotuneros y Garciotuneras, rogando que en estos tiempos excepcionales actúen con responsabilidad y precaución, aconsejando que se queden en casa, viviendo nuestra festividad con el grupo familiar, evitando congregaciones, optando, por ejemplo, si así lo entienden oportuno, prever la asistencia a la Iglesia de una persona en representación de su familia, al objeto de que la mayoría de las familias estén representadas.
    Os deseo un feliz 22 de julio
    En Garciotum a 21 de julio de 2020
    El Alcalde, David Palomares García





    Adjuntos: