• 2020-09-08 19:39:25
    Cultura

    MEDIDAS COMPLEMENTARIAS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO PARA ATENUAR LOS CONTAGIOS DE COVID-19


    Dado el número de casos de contagio de covid-19 detectados en la provincia de Toledo durante las últimas semanas, las autoridades sanitarias estiman que la provincia se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria creciente, la Delegada Provincial de Sanidad ha dictado RESOLUCIÓN POR LA QUE ADOPTAN MEDIDAS DE LA LEY ORGÁNICA 3/1986, DE 14 DE ABRIL, DE MEDIDAS ESPECIALES EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA PARA LA CONTENCIÓN DE LA EXPANSIÓN DEL COVID-19 EN LA PROVINCIA DE TOLEDO, que entrarán en vigor desde el mismo día de su firma, 8 de septiembre de 2020, y se extenderán durante 14 días, previéndose su prórroga por otros 14 días más si así se considerase necesario.
    Se prevé someter estas medidas a ratificación judicial.

    En archivo adjunto puede observarse íntegramente la citada resolución.

    Novedades más importantes que afectan a nuestro municipio y sus vecinos:

    - En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.
    - Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
    - Se suprimen las visitas sociales en Residencias de Mayores, la entrada a estos centros se limita a lo estrictamente necesario, tampoco se permiten salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor.
    - Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.
    - Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10)
    - Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).
    - Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública
    - En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénicosanitarias, limitando el número de personas en cada momento, de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.
    - Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.
    - Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo u convivencia estable. • Recomendar a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes

    Damos traslado de estas medidas, al objeto de que la ciudadanía tome conocimiento de las mismas.

    Desde el Ayuntamiento queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas que puedan verse afectados por esta enfermedad, deseando su pronta recuperación

    Animamos al cumplimiento responsable de las normas sanitarias, establecidas en cada momento por las autoridades competentes, que pretenden reducir el riesgo de contagio por COVID-19, recordad la obligación del uso de mascarillas y de guardar la distancia social, es responsabilidad de todos minimizar las consecuencias humanas, sanitarias y económicas que esta pandemia está ocasionando en todo el mundo.

    En Garciotum a 8 de septiembre de 2020
    El Alcalde, David Palomares García





    Adjuntos: