• 2020-09-22 12:22:14
    Cultura

    PRÓRROGA DE LAS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO PARA ATENUAR LOS CONTAGIOS DE COVID-19

    En fecha 21 de septiembre de 2020 la Delegada Provincial de Sanidad ha dictado Resolución que prorroga por otros 14 días las medidas adoptadas en la resolución de 8 de septiembre y que venimos a recordar (aquellas de mayor incidencia en los vecinos de Garciotum):

    - En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.
    - Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
    - Se suprimen las visitas sociales en Residencias de Mayores, la entrada a estos centros se limita a lo estrictamente necesario, tampoco se permiten salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor.
    - Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.
    - Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10)
    - Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).
    - Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública
    - En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénicosanitarias, limitando el número de personas en cada momento, de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.
    - Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.
    - Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo u convivencia estable.
    - Recomendar a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes

    Como hacemos en estos comunicados, os pedimos, a todos y todas, una actitud responsable, observando el cumplimiento de las normas sanitarias para reducir el ritmo de contagios, evitando poner en riesgo el sistema sanitario y proteger a las personas más vulnerables.

    No debemos olvidar que hay personas que están sufriendo esta enfermedad y están luchando por su vida, a todos ellos les deseamos una pronta recuperación.

    En Garciotum a 22 de septiembre de 2020
    El Alcalde, David Palomares García





    Adjuntos: