• 2021-04-01 11:00:00
    Info General


    Garciotum, marzo 2021

    Estimadas vecinas, estimados vecinos

    Recuerdo, apenado, estas fechas, en otros tiempos, sin pandemia, nuestro pueblo, parecía renacer con la llegada de la primavera, las calles se llenaban de paisanas y paisanos, que acudían a casa de sus abuelas y abuelos o de sus madres y padres, pero al igual que el año pasado, este maldito virus ha trastocado nuestra forma de vida.

    Pero ahora tenemos una esperanza, la vacunación avanza y confiamos que nos permita recuperar la vida que conocíamos antes; cada vez falta menos, por favor, el objetivo es salvar vidas, cada una, cada uno que ponga lo que pueda de su parte.

    A estas alturas, raro será encontrar a alguien que no haya tenido cerca la enfermedad, ella o él mismo la pueden haber padecido, y si no, seguro que conoce algún pariente o conocido que la haya sufrido y posiblemente con consecuencias graves; lamentamos los fallecimientos que han ocurrido y enviamos nuestro sentido pésame a los familiares.

    En octubre hicimos un llamamiento invitando a todas aquellas personas que pasan largas temporadas en Garciotum a que se empadronasen, muchas personas lo han hecho, y por ello les mandamos nuestro sincero agradecimiento.


    Seguimos animando al resto a que se empadronen, no duden que el único beneficiado es el municipio, al que tanto queremos.

    Este gráfico muestra la evolución de la población desde 2006 (ver en imagen adjunta)

    En el Ayuntamiento seguimos trabajando, luchando contra la despoblación, mejorando los servicios, intentando que nuestro pueblo progrese, en la medida de nuestras posibilidades, en estos días estamos realizando obras de mejora en la piscina municipal, en el quiosco bar, ampliando la terraza y trasladando la piscina infantil, adecentando los jardines, también hemos renovado el acerado en la avenida de Castilla la Mancha y pavimentado la entrada del camino de la piscina, reservado una zona para las personas, junto al Ayuntamiento, por supuesto son mejoras que van a disfrutar las vecinas y los vecinos de Garciotum, pero también nos estamos preparando para el regreso de las Garciotuneras y los  Garciotuneros, y como no, de los visitantes, que siempre son bienvenidos. Hemos conseguido que en nuestro pueblo se desarrolle un taller de empleo, de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos, pretendemos que lo encontréis cada vez más bonito, y no es por daros envidia, pero nuestro entorno, gracias a las lluvias, está precioso.

    El Alcalde, David Palomares García

    Deseando volver a vernos


    (ver imágenes)



    Adjuntos: