• 2021-11-02 10:14:00
    Info General

    La actividad municipal que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Garciotum está siendo intensa en este otoño, prueba de ello son las siguientes actuaciones:


    - La adaptación de la casa del médico en vivienda ha supuesto utilizar un edificio infrautilizado y ha permitido el traslado a nuestro municipio de una familia de siete miembros, hoy en día tenemos un colegio con 20 alumnos y alumnas, que ha hecho necesario diversificar el ciclo de primaria y adaptar las instalaciones con un aula más.


    - La puesta en marcha del Plan Corresponsables, a través de un aula de Ludoteca y apoyo escolar está teniendo una gran aceptación entre las familias con niños y niñas menores de 14 años, dando una ocupación continua, al menos hasta junio, a uno de los centros municipales que menos se utilizaba, el Centro de La Juventud.


    - El desarrollo del Taller de pintura, que tiene su sede en el Centro Social Polivalente, continúa durante este periodo con los trabajos que todos pueden ver, en los edificios, centros e instalaciones municipales, agradecemos la labor desempeñada, está superando cualquier previsión y confiamos que a los alumnos y alumnas les sirva esta experiencia para enfocar su futuro laboral.


    - El Centro Cultural de la Calle Corralón, con un cambio de cara exterior, está siendo utilizado para el baile activo que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Mujeres. Y además la Asociación de Jubilados ha impartido durante Octubre dos Cursos con muy buena aceptación.


    - A través de la Asociación de Jubilados también se está promoviendo la práctica del juego de petanca, dando utilidad a la pista reparada.


    - Comenzamos el desarrollo del plan de empleo 2021 que supone la mayor inversión en empleo realizada en Garciotum, permitiendo la contratación a lo largo de los próximos meses de 6 personas, además, antes de que finalice el otoño, empezará el desarrollo del programa de garantía juvenil con la contratación de otra persona.


    - Actualmente se está desarrollando un Plan Extraordinario de Inversiones, que nos ha facilitado la financiación para acondicionar caminos, en una longitud hasta ahora nunca realizada en Garciotum, también nos va a permitir mejorar el alumbrado de la zona de la Iglesia de Santa María de Magdalena, confiamos que sea del agrado de todos y todas.


    Todas estas actuaciones no sería posible realizarlas sin el apoyo económico que realiza la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo, nosotros seguimos trabajando en preparar proyectos y actuaciones que contribuyan a mantener nuestro pueblo vivo, en continúo progreso, intentando mejorar el bienestar de todos los vecinos y vecinas.


    Garciotum a 2 de noviembre de 2021
    El Alcalde, David Palomares García


    Adjuntos: