• 2021-12-29 11:00:00
    Info General

    Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante el uso de material pirotécnico, como son petardos y cohetes, en estas fechas navideñas.

    La normativa que regula esta materia se encuentra en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería aprobado por Real Decreto 989/2015; la venta, suministro y uso de elementos pirotécnicos solo puede realizarse en la forma y con los requisitos establecidos en esa norma  por los que aconsejamos su conocimiento para evitar males mayores.

    Debemos tomar conciencia de que el estruendo que provoca el uso de material pirotécnico afecta a la salud de las personas y perjudica el estrés, sobre todo a bebés, ancianos  y personas enfermas,

    Además afecta notablemente a animales, como perros, gatos, aves, produciendo temblores, taquicardias, pérdidas de control, terror e incluso la huida de animales domésticos que acaban perdidos.

    Compatibilizar los festejos navideños con el normal desarrollo de la vida ciudadana es responsabilidad de todos y todas, así como intentar no causar molestias, ni perturbar el descanso y la tranquilidad de personas y animales.

    Es tarea de todos y todas, ocuparnos que así sea, podemos empezar con un comportamiento cívico.



    Adjuntos: