• 2019-10-17 08:33:17
    Educación

    Desde el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa, se pretende poner en marcha un nuevo servicio para la ciudadanía y más concretamente para el colectivo infantil-juvenil. Se denomina “Escuela Municipal de Jóvenes Científicos”.

    La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos es un proyecto de la Universidad de Extremadura y de la Fundación Universidad Sociedad cuyo objetivo fundamental es despertar vocaciones hacia la ciencia y la tecnología en edades tempranas, niños y jóvenes de primaria y secundaria. La Escuela Municipal es una herramienta perfecta para contribuir a paliar la falta de vocación que actualmente existe hacia la ciencia. A través de sus talleres semanales, la Escuela intenta mostrar que la ciencia y la tecnología, en sus distintos ámbitos, puede ser algo divertido permitiéndoles aprender y desarrollar su creatividad.

    El próximo martes 22 de octubre tendrá lugar una reunión informativa por parte del equipo de la Universidad de Extremadura que se encargará de la ejecución de este proyecto. El lugar de la reunión será la Casa de la Cultura a las 17:30 horas.

    Consideramos una oportunidad única para fomentar la cultura científica-tecnológica desde pequeños. Por eso desde el Ayuntamiento invitamos a los padres/madres que asistan para informarse de primera mano de las ventajas y la incidencia futura de este proyecto en su hijo/a.





    Adjuntos: